2 dic 2008

#1 - Opinión

LOS EMOS: EL FUTURO QUE NO QUEREMOS PARA LOS ADOLESCENTES
Por Jazmín Tonini


Hace varios meses que vengo observando que en varios canales de televisión realizan notas a las tribus urbanas. Pero hay una que me llamó la atención: los “emos”, (chicos que se cortan las venas para expresar su dolor). Por eso es que me pregunto ¿Por qué hacen eso? ¿Acaso no piden ayuda terapéutica o de sus padres? ¿Lo hacen para llamar la atención?

Cuando empiezo a responderme todas estas preguntas llego a una conclusión: comparto con muchos especialistas la idea de que los adolescentes a esa edad buscan su rumbo y el camino que van a seguir, pero no entiendo por qué buscan ver la vida desde el sufrimiento, desde la depresión, desde la amargura.

Por varias causas es que puedo afirmarles a todos los adolescentes que si piensan que la vida no vale la pena, que no sirven para nada, etc., están muy equivocados.

Una de las razones por la cual no deben cortarse las venas por un problema, es que hoy en día, hay muchos especialistas que nos pueden dar una mano, si es que nuestros padres no. Otro de mis argumentos es que si de esa manera van a expresar la vergüenza que sienten por la sociedad: ¿qué queda para los pequeños que los ven? Los adolescentes deben ser un ejemplo a seguir. Deben luchar para que esa vergüenza no exista más.

El otro día, leyendo el diario “La Nación”, leí una frase de un emo que me llamó poderosamente la atención: “A la gente no le gusta lo que hacemos para terminar con la vergüenza social.” Y así cada día me convenzo más de esto que pienso, ya que lo que ellos quieren lograr con lo que hacen trae repercusiones totalmente negativas.

Por lo dicho, sólo puedo pensar que los emos están muy equivocados al ver al mundo de una manera tan extraña.



Jazmín Tonini es alumna del 2do. año de Secundaria del Colegio Caraludmé, Batán, Argentina.

No hay comentarios: