13 jul 2009

#2 - Entrevista

"El secreto de esto es el trabajo"
Entrevista a Claudio Mordcovici , director técnico de fútbol del Club Chapadmalal, por Rocío Bessi y Alexis Roldán.




¿Cómo llegó a Chapadmalal como técnico?

Yo estaba en Huachipato, Chile, y conocí a Alcides Goñi.
Tuve un problema familiar en Mar del Plata y cuando llegué acá tenía que quedarme por tres meses; un accidente que tuvo mi hermana. Estaba Alcides Goñi acá en Chapadmalal como técnico y, bueno, me llamó a participar con él en el entrenamiento y así arranqué con la gente de Chapadmalal.

¿Qué impresión le causó el pueblo y su gente?

Principalmente, desde la humildad, yo he trabajado en muchísimos pueblos. Inclusive en Huachipato, que es una ciudad muy parecida en la costa en Chile. La gente acompaña mucho, el pueblo es muy exitista de los colores de la camiseta y, bueno, se identifica con la acción social en el club.

Desde entonces hasta ahora, ¿qué cambios ha notado?

He notado muchísimos cambios. Cuando nosotros llegamos acá las inferiores no formaban, había equipos que estaban suspendidos, no había un ámbito social, eran 3 o 4 personas en el club. Hoy la movida es mucho más grande, la convocatoria en la cancha está a la vista, el equipo fue creciendo, todas las inferiores con su ropa, toda la acción social que acompaña al pueblo se identifica en los jugadores de Chapadmalal. Y, bueno, lo ves en el diálogo constante en el colegio o con la sociedad de fomento.

¿En qué se hizo hincapié durante la pretemporada?

Sobre todo cuando armás un grupo, lo primero es el grupo, trabajar sobre él, y después en todas las valencias físicas para que el equipo responda. Y, bueno, la acción táctica se trabaja a medida que vas elaborando el campeonato.

¿Qué buscó con las nuevas incorporaciones?

Mejorar lo del año pasado, es la idea concreta, que lo que está sea mejor de lo que va a venir. El año y ante año pasado la idea era igualar los equipos de Mar del Plata, los igualamos, llegamos a la final. Hoy somos el tercer mejor equipo de la liga marplatense… Y, bueno, lo ideal es tratar de ser el mejor, por eso metimos incorporaciones que nos llevarían a eso.

¿Este año, redoblamos la apuesta?

Y yo creo que sí, para eso estamos trabajando. Tendríamos que redoblar la apuesta pero igual los resultados siempre son la consecuencua de lo que carece una institución o lo que lógicamente no se da en los papeles dentro de la cancha. El secreto de esto es el trabajo.



Rocío Bessi y Alexis Roldán son alumnos del segundo año de Polimodal del Colegio Caraludmé.

No hay comentarios: